martes, 8 de febrero de 2011

Arranca el programa europeo de promoción del aceite de oliva

Aceites de Oliva. El corazón de la dieta mediterránea' (recientemente reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad) es el slogan de la campaña publicitaria que, desde hoy, está en el aire y sobre el que se han planificado, gracias a una inversión de 5,5 M€, todas las acciones de promoción en España del Programa Europeo.
La Interprofesional del Aceite de Oliva Español,  el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) y la Comisión Europea impulsan este Programa con el firme propósito de aumentar el consumo de los aceites de oliva, promover hábitos de consumo entre los más jóvenes, e incorporar nuevos consumidores.


Acciones promocionales novedosas
La Interprofesional del Aceite de Oliva, el MARM y la Comisión Europea, como impulsores de esta iniciativa, seguirán promoviendo nuevas y atractivas acciones promocionales en todos los países donde se lleva a cabo la campaña (España, Reino Unido, Francia, Bélgica y Holanda) destinadas a incrementar la notoriedad del “oro líquido” en estos mercados. En total, el Programa Europeo cuenta con la mayor inversión del sector de la historia, más de 16,5 millones de euros, y se va a desarrollar durante tres años, hasta octubre de 2012.
El Programa hace su lanzamiento en España en televisión, con spots de 20” y 10”, así como menciones en programas de máxima audiencia. Con posterioridad llegará una amplia campaña en medios impresos y online, acciones todas ellas, que permitirán transmitir los valores que atesoran los aceites de oliva, de la mano de los mejores profesionales y expertos del sector.

Además, en España se realizarán acciones adicionales para acercar los aceites de oliva a los consumidores por medio de promociones en puntos de venta y road shows en centros comerciales repartidos por gran parte del Este de la Península Ibérica (Murcia, Alicante, Valencia, Castellón, Barcelona y Zaragoza), donde se realizará un taller de cocina en el que un cocinero mostrará a padres y niños cómo cocinar platos divertidos utilizando aceites de oliva.
En Europa
En Reino Unido y Francia, un tour promocional volverá a recorrer algunas de las principales ciudades, con la finalidad de dar a conocer los beneficios y las virtudes del “oro líquido”, dando la posibilidad a británicos y franceses de disfrutar del sabor de los aceites de oliva y de su gran versatilidad de uso. Esta acción promocional también estará apoyada por una campaña publicitaria en medios impresos y online.
A su vez, el medio digital ganará peso durante el segundo período de campaña; ya que, se publicarán contenidos relacionados con la campaña, como recetas elaboradas con aceite de oliva enfocadas a los diferentes mercados y gustos culinarios europeos en los microsites promocionales correspondientes.
Balance del Primer Periodo
En total, el primer año del Programa de Promoción de los Aceites de Oliva llegó a más de 25 millones entre españoles, británicos, franceses, belgas y holandeses (13.600.000 en España; 4.449.000 en Reino Unido; 6.138.000 en Francia; 767.920 en Bélgica y 518.700 en Holanda). Todos ellos comprobaron cómo enriquecer fácilmente su gastronomía gracias al uso de los aceites de oliva.
En palabras de Pedro Barato, Presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, “la campaña ha cosechado el éxito esperado durante su primer año, tiempo durante el cual hemos conseguido informar sobre los beneficios que aportan los aceites de oliva”. Y añade: “Gracias a esta iniciativa, que cuenta con el respaldo de la UE y del Gobierno español, continuaremos promoviendo los aceites de oliva durante estos dos próximos años con el objetivo de que nuestro oro líquido llegue cada día a más consumidores dentro y fuera de nuestras fronteras”.
El Programa de Promoción de los Aceites de Oliva
El Programa de Promoción de los Aceites de Oliva en Europa es una iniciativa de la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y la Comisión Europea. Con un presupuesto superior a los 16,5 millones de euros, el Programa se desarrollará durante tres años, de octubre de 2009 a octubre de 2012, en España, Reino Unido, Francia, Bélgica y Holanda.
Fuente DJ

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