miércoles, 10 de marzo de 2010

Las Cortes instan al Consell y al Gobierno a ayudar a los agricultores afectados por la nieve

Informacion.es


M. V. Las Cortes Valencianas, a propuesta del PSOE, han aprobado instar al Consell y al Gobierno Central a firmar un convenio de colaboración que permita habilitar ayudas urgentes para los agricultores afectados por el temporal de frío y nieve registrado el pasado mes de diciembre.
La propuesta, aprobada por todos los grupos políticos, fue defendida por la diputada socialista María Vicenta Crespo, quien recordó los daños registrados por los cultivos de alcachofa y naranjas y, de manera especial, los olivos de las comarcas de l'Alcoià y El Comtat, parte de los cuáles han quedado materialmente destrozados como consecuencia del peso de la nieve.
Crespo recordó que su partido presentó la proposición no de ley tras haber mantenido reuniones con numerosos alcaldes de las localidades afectadas, que exigían ayudas "frente al abandono del campo valenciano por parte del Consell". La diputada destacó que las medidas "no tienen color político", y una prueba de ello es que la exigencia de ayudas, a aplicar en un plazo máximo de tres meses, se extiende tanto al Gobierno Central como al Consell.
Crespo insistió en que "sin el impulso por parte de la Administración, los pueblos afectados del interior van a verse cada vez más despoblados y sin perspectivas de futuro".
Cabe resaltar, en este sentido, que los destrozos ocasionados por la nieve en los olivos amenazan con reducir de forma notable las cosechas en los próximos cuatro años, lo cual puede acarrear un abandono masivo de los campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario