viernes, 26 de marzo de 2010

Campaña en Francia para promocionar el aceite de oliva "saludable y de lujo"

Bajo el eslogan "Una vida de rico está bien. Una vida de lujo es mejor", la iniciativa incide en la apreciación que tienen los franceses sobre el aceite de oliva, que lo consideran como un producto caro, casi como un lujo.

Según explicó en la Embajada de España en París el presidente del Consejo de la Confederación de Cooperativas Agrarias de España, Rafael Sánchez de Puerta, con esta campaña quieren mostrar al consumidor galo que el aceite de oliva "es un lujo absolutamente asequible, y muy ligado a la salud, que no tiene precio".

Además, el representante de la Interprofesional destacó la importancia para España, que es el mayor productor y exportador mundial de aceite de oliva del mundo, del mercado francés.

"El consumo en Francia crece constantemente, es el principal importador de la Unión Europea y los franceses lo consumen de muy alta calidad, aceite de oliva virgen extra", detalló Sánchez de Puerta.

En este sentido, remarcó que la variante del aceite de oliva virgen extra es la única que se puede consumir como un jugo, sin ningún tipo de transformación.

La campaña, que fue lanzada en España el pasado mes de octubre, está destinada a promover el consumo en el Reino Unido, Francia, Bélgica y los Países Bajos, y se extenderá a lo largo de los tres próximos años, con un coste 16,5 millones de euros.

Está financiada por la Interprofesional (47 por ciento), por fondos de la Unión Europea (40 por ciento) y por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) (13 por ciento), y el objetivo de la presentación de hoy era el mercado francés, al que corresponden 4 millones del total de la inversión.

Se llevarán a cabo acciones "mediáticas y profesionales", por un lado destinadas al consumidor -con anuncios en la prensa, presencia en Internet, y un tour promocional por el país- y por el otro dirigidas a los grandes distribuidores.

España exporta actualmente 1,2 millones de toneladas de aceite de oliva en Francia, por un valor de 214 millones de euros, una cantidad que esperan mejorar gracias a los efectos de esta campaña.

EFE

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